edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
12/04/2010

Corredor hará balance el miércoles en Congreso de los resultados de la renta básica de emancipación

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acudirá al Congreso de los Diputados este miércoles a petición propia para hacer balance de la evolución de la Renta Básica de Emancipación (RBE) tras las modificaciones introducidas en 2009 para "mejorar y agilizar" la tramitación de esta ayuda de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años.

Un total de 196.898 jóvenes perciben actualmente la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler, después de que otros 29.426 hayan empezado a cobrar la Renta Básica de Emancipación (RBE) en el primer trimestre, un 17,57% más respecto al trimestre anterior.

El departamento dirigido por Corredor ha ordenado ya pagos a los beneficiarios por un importe de 490,9 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE, de los cuales 480,4 millones corresponden a pagos de mensualidades y avales y 10,59 millones a préstamos para la fianza.

El Gobierno modificó en marzo del año pasado el real decreto que regula esta renta, tras los retrasos que se habían venido produciendo en algunas comunidades autónomas. En aquella ocasión, se estableció un plazo máximo para la solicitud de las ayudas, para el aval y la fianza de tres meses desde la firma del contrato de alquiler, salvo que las comunidades autónomas establezcan un plazo inferior.

Sin embargo, el PP, a través de su portavoz de Vivienda, Pablo Matos, critica el corto alcance de las ayudas a los jóvenes, cuyo "fracaso" achaca al "exceso de celo de marketing" del Gobierno, que en lugar de transferir los fondos a las comunidades, sólo les dejó la tramitación del expediente para solicitarlas, con el fin de que "los jóvenes sepan perfectamente quién les paga", lo que ha dificultado los trámites para la concesión de las ayudas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...