edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
05/10/2011

Corren malos tiempos para las aerolíneas estadounidenses

Beatriz Lorenzo

A la debacle sufrida por grandes gigantes como American Airlines, se suma el malestar general relativo al sector. Para los analistas, según expone el miércoles The Wall Street Journal, es un milagro que las aerolíneas de Estados Unidos aún se mantengan a flote.


Así, los precios de vuelos nacionales cayeron 16% desde 1995, al ser ajustadas por inflación, según el Departamento de Transporte de EE.UU.

Entre las aerolíneas más perjudicadas destaca American Airlines, en parte porque no se acogió a la protección de la ley de bancarrota hace unos años.

DEUDA

En otro orden de cosas la deuda de Estados Unidos obliga al país a tomar medidas cada vez más drásticas. La nación  prevé reducir las ayudas al extranjero por causa de la grave crisis financiera que asola el país.

En este sentido, tanto la Cámara de los Representantes como el Senado han coincidido en la reducción de la financiación del Departamento de Estado y de las agencias bajo su control que brindan ayuda financiera a otros países, con el objetivo de reducir la deuda pública de EEUU.

Por último, Apple ha presentado el pasado martes el teléfono inteligente iPhone 4S, el cual incluye una nueva cámara y procesador, pero que aparte de ello se parece mucho al modelo que la empresa ha estado vendiendo por más de un año. El dispositivo fue recibido con reparos por una audiencia que esperaba el iPhone 5.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...