edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
22/01/2020

Correos entra en beneficios y gana 14,8 millones por primera vez desde 2014

ICNR
El beneficio de la empresa pública contrasta con las pérdidas de 153 millones registradas un año antes y no conocía los beneficios desde 2014.
Este resultado se ha visto favorecido por el tirón de la filial Correos Express, que ha triplicado su beneficio al ganar 20,6 millones (frente a los 5,7 de 2018). Igualmente, la compañía ha explicado que la facturación se vio impulsada por las cifras de paquetería, los nuevos negocios nacionales e internacionales y los procesos electorales de 2019, unido a una mejora de la eficiencia de procesos clave, que han permitido mejorar las previsiones de la compañía hasta registrar unos ingresos de 2.400 millones, un 11% más. 

“Estas cifras positivas suponen un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión que ha puesto en marcha la compañía. Correos vuelve a presentar cifras positivas, con crecimientos de dos dígitos, alcanzando la rentabilidad y posicionándose como un referente del sector. Estamos asentando los pilares del Correos del futuro, una estrategia que se reflejará en el plan estratégico que presentaremos en los próximos meses”, señaló Juan Manuel Serrano, presidente de Correos. 

No obstante, pese a la buena evolución del ejercicio, el presidente de la compañía reconoció que la principal línea de negocio, los envíos postales (supone unos 1.400 millones de la facturación), se encuentra en una caída superior al 10%, debido al impacto de la digitalización. De seguir con esa tendencia supondría “un problema” para los ingresos en los próximos años, aunque Correos explica que “ya aplica medidas correctoras y de eficiencia, consiguiendo una mejora notable de los precios en todos los segmentos”. 

Los planes de la empresa pasan por centrarse cada vez más en la paquetería -actualmente con una cuota de mercado del 45%- la expansión internacional y la diversificación del negocio. 

Otra de las líneas de negocio que quiere desarrollar la compañía de paquetería es la logística para cubrir todo el proceso de los envíos. Según el presidente, Correos dispone de unos 6.000 inmuebles, por lo que no sería necesario adquirir la infraestructura.  “Hay muchos clientes que venden online y quieren que almacenemos y empaquetemos los envíos. Esa cadena de valor hay que cumplirla entera y dar  el salto”, aseguró.

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