edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
30/01/2019

Correos puede convertirse en un nuevo competidor bancario

ICNR
La diversificación de su negocio está en marcha con la mirada puesta en el Sudeste Asiático, Portugal y el sector privado.
La sociedad postal ha anunciado la creación de una Comisión de Negocio internacional con el objetivo de iniciar su expansión exterior y sus planes para convertir su red de oficinas en puntos de gestión de trámites administrativos y de prestación de servicios privados, como el bancario.

Así, la compañía que preside Juan Manuel Serrano busca dar un paso más en su alianza con el sector financiero y ha abierto la puerta a convertirse en un agente bancario ante el cierre de sucursales. El directivo ha reconocido encuentros informales con algunas entidades financieras para estudiar la posibilidad de que en las oficinas de Correos se puedan abrir cuentas, realizar el reconocimiento de la firma o impulsar el servicio de cash que actualmente presta para bancos más pequeños.

En este sentido, el gigante postal descarta pedir una ficha bancaria por la complejidad que supone conseguirla y gestionarla, pero sí que se ha puesto sobre la mesa ser un agente bancario y extender los servicios de gestión de efectivo y la comercialización de productos bancarios.

"En un momento en el que el sector privado está cerrando tiendas y oficinas, el objetivo de Correos es mantener su presencia en España y sacar el máximo provecho a su capacidad con nuevos servicios para el ciudadano. Todo lo que quieran realizar las Administraciones Públicas o las empresas privadas lo podemos asumir", ha explicado Juan Manuel Serrano en un encuentro con periodistas.

Correos ha explicado que busca potenciar la venta de productos electrónicos y de libros en sus tiendas, donde ya se pueden adquirir auriculares, por ejemplo. Así, la idea es poner a disposición de los clientes móviles, cargadores o bienes tecnológicos de cualquier tipo que tengan salida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...