edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
01/12/2014

Corrupción

Rafael Vidal
Dijo el otro día el presidente de nuestro Gobierno que "España no está corrompida" y tenía razón, sólo lo está el sistema político del que él forma parte, los demás únicamente sufrimos las consecuencias. El debate sobre la corrupción ha sido una de las mayores tomaduras de pelo que hemos tenido que aguantar los ciudadanos de este país, tanto por el cínico discurso del presidente como por la aquiescencia del resto de la Cámara, meros comparsas de un guión que parecía pactado de antemano.

Después de anunciar otra vez viejas medidas que hasta ahora no ha querido poner en marcha, el presidente del Gobierno nos presentó algo así como su plan estrella: medidas penales ante la financiación ilegal de los partidos políticos. La cosa no estaría mal si no fuera porque el partido que él dirige tiene abierta una causa en los juzgados por financiación ilegal, que no otra cosa es la existencia de una caja B y de su reparto en sobres, situación en la que está incluído como sospechoso el propio presidente.

Resultó patética la defensa que hizo de su dimitida ministra de Sanidad por el simple hecho de que no está imputada, sino acusada de lucrarse con dinero ilícito, es decir, por dejarse querer que, según los papeles de Bárcenas, era la práctica habitual de todos los dirigentes del Partido Popular. Todos recibían dinero sin conocer, supuestamente, su procedencia. Aquí la cosa enlaza perfectamente con el asunto de las tarjetas de Cajamadrid: las recibían de la misma manera y sin hacer preguntas, lo que nos lleva a pensar que estas prácticas están tan extendidas que nadie -dentro de un partido político- se extraña cuando le llega el turno. Estoy por apostar que lo único que pensaban en ese momento es ¡ya era hora!, con lo que me lo he trabajado.

Y debo añadir que esto no compete únicamente, como es obvio, a los políticos del Partido Popular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...