edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/10/2011

Cospedal puede seguir el camino de Grecia y proponer una quita

El aviso de Moody’s a las Comunidades Autónomas pone las emisiones de bonos patrióticos en Castilla-La Mancha en dique seco

Los expertos aseguran que no tendrá más remedio que subir los impuestos.si quiere hacer frente a la situación complicada que tiene sobre la mesa la presidenta de Castilla La Mancha. Cospedal debe enfrentarse a partir de ahora con una situación, cuya deuda se ha degradado a la condición de bono basura, algo que podría repetirse en breve en Comunidades como Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El nuevo escenario para las CC AA se presenta complicado. La financiación a largo plazo ya estaba cerrada desde hace varios años, por lo que las regiones estaban optando por colocar su deuda a corto y medio plazo en el sector privado. Sin embargo, el BCE no permite descontarse la deuda de administraciones con calificación de bono basura, lo que cerraría la financiación de raíz.

La decisión de Moody’s de dar a Castilla-La Mancha la nota de Ba2 corta el acceso al crédito y a la deuda de esta Comunidad, lo que a su vez obligará a subir los impuestos, algo que prometió no tocar en su campaña electoral.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...