edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
21/01/2015

Cotizadas del MAB piden incentivos fiscales para invertir

ICNr
La propuesta impulsada por empresas del MAB como Catenon, Euroconsult o FacePhi toma como ejemplo los incentivos creados en el Reino Unido hace 17 años, o en Francia hace siete.
Un grupo de empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), liderado por el principal inversor individual, Antonio Romero-Haupold, presentarán mañana en el Congreso de los Diputados propuestas para mejorar la fiscalidad de las inversiones en este mercado.

En un comunicado del citado inversor se explica que en la reunión, que mantendrán altos directivos de Catenon, Euroconsult Group, FacePhi y Grupo Eurona Telecom con el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Ovidio Sánchez, las compañías presentarán medidas para potenciar la "Ley escalera" que facilite el salto del MAB al Mercado Continuo.

Según el documento que se hará público tras la reunión de hoy, los incentivos para mejorar la fiscalidad de las inversiones en este mercado afectarían a varios impuestos (IRPF, Sociedades, u Operaciones Societarias) y "tendrían un impacto positivo para las cuentas públicas, ya que su coste sería muy inferior a los beneficios".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...