edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
20/03/2012
Según los gestores de fondos

Crece el optimismo entre grandes inversores por el crecimiento global

Los grandes inversores se muestran cada vez más optimistas sobre las perspectivas en torno al crecimiento global, según la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch
Fernando Romero

En concreto, un 28% de los inversores prevé que la economía mundial se fortalezca en los próximos 12 meses, en comparación con el 11% de febrero, cuando la mayoría de los encuestados esperaba que el crecimiento se debilitara. Estiman también menos medidas de estímulo económico de los bancos centrales.

Son datos que confirman el aumento de la confianza en la eurozona, aunque existe todavía un equilibrio entre los que piensan que se fortalecerá y los que creen que se debilitará. En febrero, el 35% de los gestores de fondos esperaban un deterioro económico en la unión monetaria europea.

Respecto a los beneficios empresariales, los inversores también son más optimistas y el 6% del panel espera que mejoren en el presente año, en contraste con el 11% que creían en febrero que los beneficios descenderían.

Por otro lado, cada vez más inversores creen que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no pondrá en marcha un nuevo "Quantitave Easing", en concreto el 47% de los encuestados, en comparación con el 36% del mes anterior. En el caso del Banco Central Europeo (BCE), el 39% no espera más medidas de estímulo, frente al 23% de febrero.

El informe destaca que los gestores de fondos prevén una mayor inflación, ya que el 13% espera que aumente en el presente año, cuando el mes anterior el 16% anticipaba una caída de los precios.

El estratega jefe de valores globales de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett, señala que la perspectiva de una mayor inflación refleja una "victoria de los bancos centrales" en la guerra contra la deflación. Además, añade que el apetito por el riesgo "va en aumento", con los "hedge funds" más activos, pero sigue teniendo mucho peso en sus carteras el efectivo.

Por su parte, Gary Baker, responsable de estrategia de valores de la entidad para los mercados europeos, remarca que estamos siendo testigos de una "recuperación de las perspectivas de crecimiento europeas, impulsada por un fuerte descenso de las preocupaciones soberanas en la UE".

Finalmente, el informe apunta que la crisis de deuda soberana de la eurozona provoca menos temores entre los inversores globales, ya que solo el 38% la citan como un "riesgo importante", frente al 59% de hace un mes. Además, los gestores de la eurozona son más optimista sobre el crecimiento y están menos preocupados por los beneficios empresariales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...