edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
22/02/2012

Crece la preocupación por la seguridad de los trabajadores en el extranjero

Beatriz Lorenzo

Los últimos datos apuntan a una creciente preocupación en el gigante asiático por la seguridad de los ciudadanos chinos que trabajan en el extranjero y que en los últimos tiempos se están convirtiendo en blanco de la delincuencia, informa el miércoles Xinhua.

En los últimos cinco años, el Ministerio de Asuntos Exteriores y sus departamentos han manejado más de 120.000 casos relativos a la protección consular y han realizado 10 evacuaciones, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Asuntos Consulares.

Más de 16.000 empresas chinas realizan operaciones en el extranjero, y 60 millones de viajes al extranjero fueron hechos por los chinos en 2010.

EMPRESAS

A su vez, el portal chino de comercio electrónico Alibaba.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.712,7 millones de yuanes en 2011, lo que supone un avance del 16,6% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía con sede en Hong-Kong.

Por último, la empresa Proview Technology (Shenzhen) ha asegurado que posee la marca comercial de iPad en China y confía en que los tribunales fallen a su favor e imponga una medida cautelar para paralizar la venta de iPads en Shanghái.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...