edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
31/07/2015

España crece a un ritmo cercano al 4%

ICNr
Economía y BBVA, opiniones enfrentadas sobre la marcha de la economía. Mientras el ministro de Economía, Luis de Guindos destaca que la economía española está creciendo a tasas "muy elevadas", cercanas al 4% en términos anualizados, el BBVA le lleva la contraria y avanza que se desacelerará en el próximo trimestre.
El titular de Economía ha realizado estas declaraciones después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya avanzado que el PIB creció un 1% en el segundo trimestre y todo ello combinado con una inflación "inexistente" y una evolución "positiva" del consumo, las exportaciones y el empleo.

De Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que, anualizando los datos del primer y segundo trimestre del año, la economía española refleja un crecimiento de prácticamente el 3,8%, una cifra "muy elevada", que "contrasta" con los fuertes retrocesos de hace unos años.

Por su parte, el BBVA señala a través de su servicio de estudios de que la economía se desacelerará en el tercer trimestre del año. Dice el Servicio de Estudios del banco (BBVA Research) que la economía se desacelerará en el tercer trimestre del año, después de haber crecido un 1% entre abril y junio, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...