edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
03/09/2013

Crédit Agricole pone a la venta el 7,6% de Bankinter

El banco francés Crédit Agricole ha puesto a la venta la participación del 7,6% que aún conserva en Bankinter mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados, según ha informado la entidad gala a la CNMV.

La operación está siendo dirigida por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, que actúa como coordinador global y como bookrunner, papel este último que también realiza la entidad suiza UBS. A precios de mercado, la participación de Crédit Agricole en Bankinter (66,19 millones de títulos) ronda los 230 millones de euros. Tras la colocación de estos títulos, Crédit Agricole aún posee 1,139 millones de bonos convertibles que podrían transformarse en hasta 17, 74 millones de acciones de Bankinter. En este sentido, el banco francés se ha comprometido con los bancos a cargo de la colocación a no vender o transferir dichos bonos por un periodo de 90 días tras el cierre de la operación, "salvo ciertas excepciones" no precisadas. Crédit Agricole adquirió en 2007 casi un 15% del capital de Bankinter al inversor de origen indio Ram Bhavnani por 809 millones de euros, elevando su presencia en el banco español hasta el 19,5%.

Posteriormente adquirió acciones adicionales hasta alcanzar a mediados de 2009 el 23,6% del capital, dando lugar a una carrera accionarial con el primer accionista de Bankinter, Jaime Botín, que también incrementó su participación (en la actualidad controla alrededor del 24% del capital). El estallido de la crisis provocó un giro en la estrategia de Crédit Agricole, que en lugar de seguir aumentando su participación en la entidad española comenzó a reducirla gradualmente. En verano de 2012, su participación ya se había situado por debajo del 20% al no acudir a la ampliación de capital efectuada por Bankinter. Más recientemente, a finales del pasado mes de enero, la entidad financiera gala vendió un 5,2% de Bankinter por 116 millones de euros, mediante la venta acelerada de 29,3 millones de acciones. Ahora, el banco francés se desprende del 7,6% que aún conservaba en el banco español, abandonando el accionariado de una entidad de la que llegó a ser el primer socio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...