edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
09/11/2011

Credit Suisse 'delatará' en EE UU a los evasores

La entidad financiera ha notificado a varios clientes estadounidenses que informará de su identidad a las autoridades fiscales de EE UU

Aunque no precisa el número de afectados, la iniciativa puede ser bastante más numerosa de lo previsto en un principio. Ya en 2009 el banco UBS aceptó pagar 790 millones de dólares (569 millones de euros) para cerrar una demanda criminal y recibió la recomendación de las autoridades suizas de que proporcionara a la Hacienda estadounidense los datos de 5.000 clientes acusados de evadir impuestos.

Desde entonces las autoridades de EE UU han extendido sus investigaciones a otras entidades suizas mientras el Gobierno helvético ha buscado acuerdos para tratar de proteger a sus bancos, y su tradicional secreto bancario. El tratado fiscal entre ambos países recoge la cooperación entre sus autoridades en determinados casos.

Credit Suisse apuntóvrecientemente que había provisionado 295 millones de francos suizos (236 millones de euros) para hacer frente a cualquier acuerdo con las autoridades de EE UU.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...