edición: 3055 , Lunes, 28 septiembre 2020
15/07/2011
Investigación

Credit Suisse en EE UU: posible evasión de impuestos

El banco suizo Credit Suisse esta siendo investigado por las autoridades de EE UU por la ocultación de fondos de ciudadanos de este país y en el marco de una operación más amplia sobre el conjunto del sector. La entidad con sede en Zurich fue informada el jueves por el Depatamento de Justicia mediante una carta.

"Credit Suisse continuará cooperando con las autoridades norteamericanas, para encontrar una solución a esta cuestión", dijo un comunicado del banco suizo.

A principios de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que, por primera vez, un contribuyente norteamericano había confesado haber ocultado fondos al fisco colocándolos en una cuenta del banco Credit Suisse. Los bancos suizos se encuentran en el punto de mira de la justicia norteamericana desde que el país fue obligado a flexibilizar su política de secreto bancario, en 2009.

Como antecedente citar que UBS, primera entidad del país, se vio obligado a entregar 4.000 expedientes de presuntos defraudadores del fisco estadounidense y tuvo que pagar una multa de 780 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...