edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
18/09/2008

Credit Suisse no ve peligro en la banca española y sitúa la morosidad en el 3,3% en 2010

La morosidad de los siete mayores bancos españoles alcanzará el 3,3% a finales de 2010 debido a la desaceleración de la economía y al aumento del desempleo, según un informe publicado hoy por Crédit Suisse. El estudio, que incluye a los siete principales bancos españoles -Santander, BBVA, Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell, Bankinter y Banco Pastor-, señala que la solvencia no será un problema, ya que las entidades españolas serán capaces de cubrir hasta el 4% de su morosidad sin necesidad de refinanciarse o recortar los dividendos.

No obstante, Crédit Suisse indica que la subida de las tasas y la reducción de la liquidez pueden añadir presión a los bancos.

Por lo que respecta al entorno macroeconómico, la entidad suiza afirma que España podría entrar en recesión en el último trimestre de este año, dado el crecimiento ´virtualmente cero´ de la economía en el segundo trimestre, que no es probable que mejore a corto plazo.

Además, Credit Suisse explica que la tasa de paro podría elevarse hasta el 14 o el 15% en 2009, según ´varias asociaciones profesionales´, lo que, unido a la elevada inflación, afectaría negativamente a la confianza del consumidor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...