Credit Suisse pone en marcha un programa de recompra de valores
edición: 2537 , Miércoles, 22 agosto 2018
06/03/2012

Credit Suisse pone en marcha un programa de recompra de valores por valor de 3.316 millones

El banco Credit Suisse destinará hasta 4.000 millones de francos suizos (3.316 millones de euros) en efectivo a la recompra de valores que pueda contabilizar como capital tier 1 o tier 2, para cumplir así con los nuevos requisitos de capital exigidos a la banca, según informó la entidad en un comunicado.

Credit Suisse señala que su principal objetivo es alinear su estructura de capital con la regulación propuesta por Suiza y Basilea III, y defiende que esta decisión es coherente con su práctica de una gestión eficiente del capital.

"Permite a los inversores en tier 1 y tier 2 vender sus posesiones de valores de capital, que con el tiempo serán sustituidos por nuevos instrumentos de capital", añade.

La entidad suiza, que ha seleccionado para llevar a cabo la operación y ejercer de colocador a Credit Suisse Securities, resalta que este anuncio está basado en su "sólida posición de liquidez y de capital".

El director financiero de Credit Suisse, David Mathers, señaló que esta medida supone un "nuevo paso importante" para Credit Suisse y sus inversores en la transición hacia el nuevo régimen regulatorio, y afirmó que la entidad es uno de los bancos "mejor capitalizados y financieros", ya que su ratio de capital era del 15,2% según los requisitos de Basiela 2.5.

"Credit Suisse continúa adoptando un enfoque proactivo para cumplir con los nuevos requisitos de capital, destinados a cambiar su estructura de capital con bastante anterioridad respecto a las fechas de implementación exigidas", incidió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...