edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
12/06/2015
banca 

El crédito caerá aún “varios trimestres”

ICNr
El gobernador Luis Mª Linde cree que la banca empieza a abrir el grifo del crédito a las familias y asume que la financiación no bancaria aumentará.
El Informe Anual del Banco de España no es tan optimista como las últimas afirmaciones de los miembros del Gobierno en lo que respecta al crédito. El supervisor afirma que cada vez son más las empresas “que han detectado una mayor predisposición de las entidades a conceder financiación”.

Sin embargo, haciendo referencia a la Encuesta sobre Préstamos Bancarios, del BCE, que incluye a diez bancos españoles, “evidencia una cierta relajación de los criterios de concesión” de créditos, “aunque forma muy leve y limitada a algunos segmentos, como los préstamos a pymes y el crédito a hogares para consumo”.

En el Informe Anual se apunta que la recuperación del crédito en España puede seguir los patrones de la Gran Depresión de los años treinta en Estados Unidos o a las crisis bancarias nórdicas de los años noventa. “Si la regularidad en las crisis bancarias anteriores” (en referencia a esas dos), “se reprodujera en esta ocasión, el saldo crediticio del sector privado no empezaría a aumentar en España antes del fin del año en curso”.

El Banco de España sostiene a lo largo de todo el informe que la recuperación de la economía puede mantenerse, pese a que “tendrá que seguir disminuyendo el saldo total crediticio hasta completar el proceso de desendeudamiento necesario”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...