edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
30/09/2014

Crédito y Caución ve un "crecimiento sólido y sostenible" en España

La compañía asegura que el crecimiento en España es "resistente y sostenible", puesto que el país está registrando una "recuperación más intensa" que la de otros mercados periféricos de la eurozona.

"Tras dos años de contracción, los últimos indicadores de actividad señalan que la recuperación económica de España está tomando impulso", señala Crédito y Caución en el informe país sobre España.

La firma recuerda que la economía española lleva ya cuatro trimestres seguidos de crecimiento y que en el segundo trimestre de 2014, el PIB registró el mayor incremento trimestral desde el primer trimestre de 2007.

A su parecer, el aumento de la demanda externa y la mayor confianza han estimulado la inversión empresarial, mientras que la recuperación del mercado laboral y la demanda de bienes de consumo duraderos ha incrementado el consumo privado.

Estos dos componentes privados de la demanda interna han sido "el pilar" del crecimiento del PIB en lo que va de 2014 y Crédito y Caución espera que se mantengan su "solidez" en la segunda mitad del año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...