edición: 3074 , Lunes, 26 octubre 2020
08/03/2020

Crédito y Caución impulsa la financiación no bancaria de sus asegurados

ICNR
El servicio CyC Energy ha anticipado ya el cobro de 1.400 facturas por más de 25 millones de euros a través de factoring sin recurso no bancario.
La aseguradora impulsará en 2020 el acceso a la financiación no bancaria de sus asegurados. En su fase inicial de lanzamiento, casi un centenar de asegurados ha probado el servicio CyC Energy, que ha anticipado ya el cobro de 1.400 facturas por más de 25 millones de euros a través de factoring sin recurso no bancario. Gracias al conocimiento de Crédito y Caución de deudores extranjeros, el sistema permite financiar tanto operaciones en el mercado doméstico como las ventas a 28 de los principales mercados de la exportación española. 

CyC Energy se enmarca dentro de los productos y servicios de valor añadido que disfrutan los clientes de Crédito y Caución. Tras el estudio preliminar y la activación del servicio, el sistema no puede ser más sencillo: el cliente sube a través de CyCred el detalle de las facturas que desea anticipar y, en cuestión de horas, la plataforma le muestra un estudio completo de aquellas financiables. A partir de ese punto, es el asegurado el que puede solicitar, en cualquier momento, el envío inmediato de anticipos para mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación. 

“Nuestra ambición es ofrecer la financiación no bancaria más flexible, transparente y asequible del mercado español: no hay ningún coste de estudio de su cartera, ni de acceso, ni de apertura de línea. CyC Energy abre la puerta a una fuente de financiación anticíclica que depende esencialmente de la actividad comercial de las empresas. No hay obligación de financiar toda la cartera, ni todas las facturas de un cliente. Cada asegurado puede evaluar las posibilidades que le ofrecen las operaciones pendientes de cobro con su cartera y elegir luego su política de financiación conociendo con antelación los costes de cada anticipo de factura que decida activar”, explica el Responsable de la Unidad de Financiación de Crédito y Caución, César Redondo.

Como fuente alternativa de liquidez, CyC Energy no consume la capacidad crediticia de la empresa ante las entidades financieras ni inmoviliza sus recursos. Al tratarse de un servicio de valor añadido a los asegurados que ya tienen una póliza de seguro de crédito, no requiere tramites presenciales, ni está condicionada a la venta cruzada de otros productos. Todas las gestiones se realizan desde CyCred. Por su sencillez y flexibilidad, el sistema no exige un contrato de duración determinada ni específico para cada cliente u operación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...