edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
22/09/2020
banca 

Credit Suisse, Deutsche Bank y Monte dei Paschi calientan el fuego de fusiones transfronterizas

ICNR
Conversaciones a todas las bandas, así esta el sector bancario europeo, en particular en Alemania e Italia donde se prepara el inicio de un inminente proceso de concentración de entidades europeas.
Sólo falta ponerle el cascabel al gato, a los gatos, que son muchos y complicados. Por un lado, el director general de Credit Suisse, Thomas Gottstein, espera una mayor consolidación en el sector bancario europeo, a pesar de los obstáculos reglamentarios a los acuerdos transfronterizos. Es lo declarado en la Conferencia anual de directores financieros del Bank of America Merrill Lynch. El directivo añadió que se espera que se hagan tratos tanto transfronterizos como en el mercado. A pesar del aumento de los obstáculos relacionados con el incremento de los requisitos reglamentarios, el ejecutivo de Credit Suisse dijo que tales tratos "tienen mucho sentido"

El director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, por su parte, señaló que la entidad alemana está más interesada en las fusiones transfronterizadas que en las nacionales después de que no llegaran a buen puerto las conversaciones de fusión con su competidor Commerzbank, el año pasado. 

El mayor banco de Alemania espera que las adquisiciones se aceleren, pero por ahora está "centrado en ejecutar" su plan para estar mejor preparados para posibles acuerdos que puedan surgir, dijo von Moltke en una conferencia virtual de Bank of America, para añadir que "Los acuerdos domésticos parecen más desafiantes", en referencia al fracaso de fusión con Commerzbank. En Suiza, el presidente de UBS, Axel Weber, ha elaborado una lista de posibles socios, con Deutsche Bank entre los más favorecidos.

Por su parte, el Gobierno italiano sondea a Unicredit para quedarse con el rescatado MPS en una maniobra que pretende emular la operación de Bankia con el 68% que tiene en Monte dei Paschi.

El ministerio de Finanzas italiano ya ha sondeado a ejecutivos de Unicredit para la venta de la participación que el Estado tiene en Banca Monte dei Paschi di Siena, rescatada con dinero público a inicios de 2017 y se han producido conversaciones entre las partes, y la venta de la participación es una de las opciones sobre la mesa de Roma. Pero las negociaciones estarían aún en su fase preliminar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...