edición: 2385 , Martes, 16 enero 2018
25/09/2013

Crisis y recesión

Rafael Vidal
El presidente del Gobierno parece más partidario de liar las cosas que de aclararlas, algo lógico para alguien que vive de y en la ambigüedad. Después de un par de años de crisis, en parte agravada por las políticas ultraliberales puestas en marcha, y viendo que la salida no está cerca, ha introducido un matiz en su discurso: ahora resulta que "España ha salido de la recesión, pero no de la crisis". Todos pensábamos que lo uno traería lo otro, es decir, que ambas cuestiones van de la mano, pero parece que desde ahí arriba las cosas se ven de otra manera. De hecho, el presupuesto del Congreso no sufre ningún recorte gracias a que hemos salido de la recesión, aunque sigamos en una crisis que sigue llevándose por delante servicios sociales fundamentales para muchos ciudadanos que empiezan a rozar la indigencia.

Dice el Presidente que cuando era candidato prometía crear tres millones de puestos de trabajo a la voz de ¡ya!, que "ahora" el principal reto es conseguir una sólida recuperación que permita crear empleo", pero añade a continuación que para que llegue la recuperación "de verdad" hace falta que los españoles empiecen a gastar más, que los precios de la vivienda toquen fondo y que la deuda exterior se estabilice, es decir, que hace falta que otros hagan algo para solucionar el desaguisado de las políticas ultraliberales que ha puesto en marcha.

Sobre lo de gastar más, con los funcionarios con el sueldo congelado, las pensiones iniciando un proceso de pérdida de poder adquisitivo, más de seis millones de personas en paro y los trabajadores en activo con el temor a una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral que permita recortar más sus salarios, sólo le ha faltado al Presidente pedirle algo a la Virgen del Rocío, como ya hizo su ministra de Empleo -hay que decir que con poco éxito- tiempo atrás. Visto lo visto, así no salimos ni de la crisis ni de la recesión, aunque el juego de palabras dará mucho de sí en determinados foros en los que la gente también se gana la vida hablando de lo que no entiende.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...