edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
02/11/2010

Cristiano Ronaldo, el Pichichi de las botas horteras

Antonio Cubero
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha presentado en sociedad, y a bombo y platillos de una numerosa claque mediática, las nuevas botas de fútbol que estrenará, y parece que sin rubor alguno, durante el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, que se disputará el próximo día 7 en el estadio Santiago Bernabéu. El portugués lucirá en sus millonarios pies un novedoso y no menos estrafalario calzado con un diseño estampado con manchas de leopardo con el logotipo de la marca en color rojo.

Toda una horterada de borceguíes que por mucho que vayan a ser calzadas por el crack portugués no dejan de ser eso, una excéntrica vulgaridad para un deporte como el fútbol que, aunque en buena medida se sustenta en la mercadotecnia, más que nada debería ser respetuoso con la estética de la tradición futbolística y el buen gusto de los equipos a los que se les debe exigir vestir correctamente de los pies a la cabeza.
  
Sobre todo en un fútbol, a veces tan absurdo, que penaliza entre otras muchas chorradas, quitarse la camisetas para celebrar un gol, usar calentadores para paliar el frío, bajarse las medias, pasarse un milímetro arriba o abajo en el tamaño de la publicidad en las camisetas, o se le ‘niega’ a un día como el lunes su derecho a poder acoger el clásico Barça-Madrid.

A este paso no sería de extrañar que algún día se le encendiera la bombilla de las ideas al director de marketing de la marca que patrocina a Cristiano Ronaldo y se le ocurra diseñarle al goleador portugués un modelo de ‘bailarinas’ por aquello del mercado femenino.

Pero menos mal que, para mejor suerte del Real Madrid, lo mismo que el hábito no hace al monje y las botas tampoco hacen al goleador, a Cristiano Ronaldo no hay quien lo pare ante las porterías contrarias.  Sus números llevan camino de pulverizar todos los registros. En Liga ya es el Pichichi indiscutible al sumar 12 goles en las nueve jornadas que se llevan disputadas. Una marca que ya hace especular con la posibilidad de que pueda superar el récord de 38 goles en Liga que poseen Zarra y Hugo Sánchez. Eso sí, calzando botas clásicas como Dios y el fútbol mandan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...