edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
04/05/2015

Cris, otro capricho de FG

No se sabe si los movimientos del 'dueño' del BBVA son estratégicos o de risa, o estratégicos para causar risa, o de risa si son estratégicos. En el banco azul aseguran que lo de Cristina de Parias (Cris), la nueva estrella que parece haber deslumbrado a FG para la patata caliente de Catalunya Bank, es eso, un paso estratégico. Tampoco se sabe si, por aquello de culo veo, culo quiero -Ana en el Santander- situar a una mujer cerca del poder del banco, responde a un pronto racional de FG o a un nuevo -otro- capricho del boss.

De Cris se desconoce si tiene o no carácter, si técnicamente es buena, sabe o no de banca. Dicen que sabe de ventas, de comercial, lo cual para un banco que no es capaz de vender lo que tiene que vender, es decir, tangibles como créditos y rentabilidad a los accionistas, es, de entrada, bueno. Se desconoce igualmente si tiene o no aguante y, en caso de tenerlo el volumen del mismo. Son cuestiones a tener en cuenta pues lidiar con FG y sus caprichos, gestos, desplantes, `castigos´, desprecios, `vendidas´ y traiciones no son una buena renta, en una palabra; se desconoce el tiempo que será capaz de soportar al jefe.

Pero todo parece indicar que la pondrá a prueba, que la integración de la entidad catalana en el blue es un encargo a modo de beca: si sale bien, entrará en el consejo de la matriz y si sale mal directamente a galeras. Galeras no significa, a diferencia con otras entidades, un destino maldito a filiales del banco allende los mares, en Latinoamérica, no. A galeras es un lugar similar al infierno, situado al norte de la Comunidad de Madrid, precisamente el lugar donde consume sus horas FG, un infierno trabajar cerca de él, una desgracia como otra cualquiera; basta con observar los gestos y el pelo cada vez más cano de Ángel Cano, su consejero delegado. Y claro, no extraña que a Cris ya le estén adaptando el célebre refrán: cuando las barbas (para el caso, canas) de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Cuidado Cris, que con Paco todo llega.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...