edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
20/05/2011

Criteria comercializa el lunes una emisión de bonos convertibles por 1.500 millones

Criteria CaixaCorp empezará el próximo lunes la comercialización de una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por valor de 1.500 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración será de un 7% anual sobre el valor nominal de las acciones a pagar trimestralmente el 30 de septiembre, diciembre, marzo y junio, aunque el Consejo puede acordar la no remuneración de los títulos en un determinado periodo de devengo.

En este caso, se iniciará un periodo de conversión voluntaria en el que los propietarios de las obligaciones podrán convertirlas en acciones de nueva emisión, sin que la remuneración no pagada se pueda acumular con otros pagos posteriores.

El 50% de la emisión tendrá vencimiento a los 18 meses desde su fecha de desembolso, en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2012, y el otro 50% a los 30 meses a contar desde el desembolso.

La relación de conversión será el cociente entre el nominal de las obligaciones y el precio de conversión que será el mayor 5,10 euros por acción o el 105% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 10 días hábiles bursátiles del periodo de suscripción.

La emisión de acciones de la nueva CaixaBank se dirige a inversores residentes en España y se prevé que su comercialización finalice el 3 de junio a través de las red de oficinas de La Caixa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...