edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
27/05/2016
banca 

Criteria rebajará del 40% su participación en CaixaBank

ICNr
La Caixa y su participada al 100% Criteria han expresado su intención de cumplir las condiciones establecidas por el BCE para desconsolidar de las cuentas de la segunda a CaixaBank, de la que controla el 56,8%, antes de finalizar el ejercicio 2017, informó Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre estas condiciones figura que los derechos políticos y económicos de Criteria en CaixaBank no sobrepasen el 40% de los derechos políticos y económicos. La reducción deberá permitir la entrada de nuevos inversores en la estructura accionarial de CaixaBank, sin que ello afecte a la transacción de permuta de activos con el banco, comunicada al mercado el pasado 3 de diciembre de 2015.

Además, los consejeros dominicales de Criteria en CaixaBank no deben sobrepasar el 40% del total de consejeros. Esta misma estructura deberá respetarse en las comisiones relevantes del Consejo.

De este modo, cualquier consejero propuesto por un accionista que tenga un acuerdo con Criteria será considerado un consejero dominical de esta sociedad a estos efectos. En consecuencia, los consejeros propuestos por las cajas de ahorro (hoy fundaciones) que constituyeron Banca Cívica, que fue absorbida por CaixaBank, serán considerados como consejeros dominicales de Criteria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...