edición: 2723 , Jueves, 23 mayo 2019
27/09/2017
banca 

Criteria recibe el visto bueno del BCE para desconsolidar su participación en CaixaBank

ICNR
La luz verde del supervisor llega ocho meses después de que Criteria redujera su participación en la entidad financiera al 40%. Con efectos desde este martes, el hólding de inversiones de la Fundación Bancaria La Caixa dejará de estar supervisado por el BCE, que concentrará su atención en CaixaBank, según ha informado el grupo en un hecho relevante enviado a la CNMV.
La decisión del supervisor bancario europeo se produce ocho meses después de que Criteria redujera al 40% su participación en CaixaBank, una de las principales condiciones fijadas por el BCE para permitir que el hólding sacara de su perímetro a la entidad financiera.

Criteria cumplió dicha condición en febrero pasado, con muchos meses de antelación respecto a la fecha limite acordada con el Banco Central Europeo, que establecía que dicho adelgazamiento accionarial debía realizarse antes del 31 de diciembre.

Con la desconsolidación de Caixabank de sus cuentas, Criteria dejará de ser considerada una sociedad financiera mixta de cartera y una "entidad obligada de un conglomerado financiero", por lo que no tendrá que cumplir con requisitos de capital.

Tras reducir su presencia por debajo del umbral de control y recibir la luz verde del BCE, Criteria ha pasado a registrar su paquete accionarial en CaixaBank como "participación asociada", al mantener un "influencia significativa" sobre la entidad.

Entre las condiciones acordadas con el BCE para esta desconsolidación figuraban también que Criteria y la Fundación Bancaria La Caixa no podrán financiarse a través de CaixaBank y que los consejeros dominicales de Criteria en CaixaBank no superen el 40% del total de consejeros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...