edición: 3095 , Miércoles, 25 noviembre 2020
10/04/2013

Cruel adiós del Málaga y pase agridulce del Madrid

Antonio Cubero
En el minuto 90 el Málaga ganaba en Dortmund (1-2) y estaba clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones junto al Real Madrid que también encarrilaba favorablemente la eliminatoria en Estambul, aunque lo hacía con el susto metido en el cuerpo al encajar tres goles en el segundo tiempo que hicieron saltar las alarmas a falta de más de media hora, en plena `pájara´ madridista y con el Galatasaray lanzado por su afición en busca de la proeza de la remontada.

Pero un árbitro escocés no quiso que la noche fuese redonda y festiva para el fútbol español al cebarse con el Málaga hasta hacerle doblar la rodilla echándole injustamente de Europa. Un terreno que se había estado ganando durante todo un partido pletórico de fuerza y buen fútbol para llegar a un injusto y cruel final para una bella historia.

Con un recital de despropósitos y la concesión del tercer gol del Borussia en fuera de juego de Santana en el minuto 93, el escocés culminó su vergonzante faena con tufo a consigna de favorecer al poderoso y perjudicar al débil que tanto gusta a los dirigentes de la UEFA. Una `troupe´ que, a buen seguro, ya se frota las manos ante unas semifinales hispanoalemana si, como todo parece,  el Barcelona no se ve sorprendido esta noche por el PSG y por otro `burriárbitro´ de Michel Platini.

Lo del Madrid fue diferente. Se clasificó a semifinales por tercer año consecutivo tras pasarlo mal. Perdió por 3-2, pero estuvo a punto de sufrir un severo correctivo si Cristiano Ronaldo no hubiese acudido al rescate para marcar a los ocho minutos de juego y poner la eliminatoria pocos menos que imposible para el Galatasaray. Entonces vino lo de la `pájara´ de los de Mourinho y el equipo turco se vio acariciando las semifinales con dos goles marcados por Sneijder y Drogba. Entonces volvió a aparecer en escena Cristiano para devolver la tranquilidad y maquillar la derrota. Su gol a punto de la conclusión del choque cerró una eliminatoria que terminó por dejar mal al Madrid. Una lección para un futuro en el que tiene la Décima a tiro de  tres partidos. Una obsesión que con el mejor Cristiano Ronaldo desde que llegó al Madfrid parece más cerca.

Y esta noche el Barcelona recibe en un Camp Nou que dictará sentencia al Paris Saint-Germain con la duda de si Leo Messi, convocado por Tito Vilanova, podrá o no jugar pero con la firmeza de hacer bueno el 2-2 de la ida, en un duelo en que los parisinos empataron en el último segundo, y conseguir el pase a las semifinales de esta Liga de Campeones.

Con todo por decidir, no obstante los dos goles que firmaron en el Parque de los Príncipes por el propio Messi y Xavi Hernández, desde el punto de penalti, dan como ligero favorito a un FC Barcelona que pese a las bajas ha demostrado que sigue siendo un equipo competitivo, como quedó claro con el 5-0 que endosó al Mallorca el sábado, y que llega a esta cita con la remontada contra el Milan fresca en la mente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...