edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
06/09/2011

Cruyff ‘mete el dedo en el ojo’ a Rosell y Mourinho

Antonio Cubero
Que Johan Cruyff aún no ha olvidado, ni tampoco perdonado, que el actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, se opusiera en su día a su nombramiento como presidente de Honor de la entidad azulgrana, se pone de manifiesto una semana sí y otra también cada vez que el ex técnico holandés se sienta ante el ordenador para escribir su colaboración en ‘El Periódico de Catalunya’, o para expresar su opinión a través de una entrevista en las páginas del diario catalán.

Cruyff siempre esperado en los quioscos por el barcelonismo como  si fueran una auténtica doctrina de fe. Pues bien, esta semana tampoco ha caído en saco roto con su crítica con la gestión de su enemigo Rosell en el club blaugrana, al mismo tiempo que mandarle un ‘recado’ al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afeándole con bastante dureza su comportamiento en los incidentes de la Supercopa de España entre el Barça y el Madrid.

Desde que se pluriempleo como crítico, siempre que habla o escribe Johan Cruyff  crea un cisma en Can Barça. Puede hablar bien o puede hablar mal, pero sus juicios siempre suele levantar una gran polvareda. Y es que no en vano es el referente de los valores del Barça más culé, el entrenador del 'Dream Team', y el creador de un estilo de juego que  perpetuó en su día su paisano Frank Rijkaard y en la actualidad lo hace a la perfección suyo Pe Guardiola para hacer del Barça el más laureado de la historia en tan sólo un par de temporadas.

Sabe bastante bien Cruyff que hoy nombrar o relacionar a un personaje tan criticado como Mourinho con todo lo que sea Barça es como nombrar la soga en casa del ahorcado, y que no hay mejor forma de enturbiar la aún corta etapa de Rosell en la presidencia que vincularle con el odiado entrenador portugués: "Mourinho era el preferido de Rosell, que es lo peor. Una decisión así habría cambiado muchas cosas y no lo digo ahora, ya lo dije cuando creía que lo mejor para el Barza era Guardiola. Porque no hará daño al club ni le hará avergonzar”.

Una forma muy directa a la vez que sutil de aprovechar la ocasión para, como coloquialmente se dice, ‘matar tres pájaros de un tiro’ desvelando el que ha podido ser el secreto mejor guardado del actual presidente blaugrana y de minar en cierta medida las relaciones nada fluidas, aunque si civilizadamente correctas, entre Rosell y Guardiola. Y, por supuesto, para ganarse todavía más el fervor del sentimiento culé, también arremetió contra Mourinho por su acto de meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova, considerándole el origen de los males del club blanco: “Es un acto de prepotencia y de impotencia. Mucha gente dice que lo hace a propósito para desviar la atención y que se hable de esto y no de fútbol. No lo creo”. Ahora habrá que esperar la erupción del volcán luso. La polémica está servida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...