edición: 2282 , Miércoles, 16 agosto 2017
29/12/2010

Cruyff sigue sin digerir lo de ‘manchar’ la camiseta

Antonio Cubero
Desde que le dieron la patada en el trasero, no sin antes devolver a regañadientes la insignia de oro y brillantes y el título de presidente de honor del Fútbol Club Barcelona, no hay día que Johan Cruyff no aproveche cualquier situación para arremeter contra el presidente Sandro Rosell y su junta directiva. El holandés no perdona su destierro de Can Barça y haber sido desposeído de todos los privilegios y prebendas que ostentaba gracias al anterior presidente azulgrana, Joan Laporta. El holandés recibía una subvención de 100.000 euros para su fundación.

Hace unos días, Cruyff se propuso tocar la fibra más sensible del barcelonismo al decir que el Barça ya no es más que un club alineándose al frente de la corriente contraria a la publicidad de Qatar en la camiseta. En esta ocasión salió escaldado como un gato al verse atrapado por sus propias palabras de unos años anteriores cuando se convirtió en un firme defensor de ‘manchar’ la zamarra azulgrana con publicidad.
 
El holandés tiene a Rosell metido entre ceja y ceja. Ayer volvió a insistir en su columna semanal en ‘El Periódico de Catalunya’ en que el Barça no debería haber aceptado la oferta para llevar publicidad en la camiseta del primer equipo. Y lamenta que los dirigentes del club no buscaran otras fórmulas alternativas para obtener ingresos. Dice que está seguro que lo hubieran conseguido porque esta directiva tiene algo maravilloso que no tiene nadie: “Han recibido como herencia el mejor equipo del mundo”.

Cruyff siempre se ha sabido vender muy bien. Pero no tiene poder para ser el gran opositor. Nadie le puede negar la condición de estar en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores del mundo, y el técnico que ganó cuatro Ligas, y encauzó al Barça por el estilo que tantos éxitos le viene dando al actual equipo de Pep Guardiola.
 
Pero la corbata no es lo suyo. Ni la diplomacia, tampoco. Nunca da puntada sin hilo. Sobre todo cuando se trata de dinero y de defender la subvención que en los últimos años ha recibido su fundación a cuenta de un Barça escandalosamente endeudado y la herencia dejada por su amigo Laporta de unas cuentas bajo sospecha.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...