edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
06/03/2014
Encuesta de Privalia

¿Cuándo compra online la mujer trabajadora? Un 32% lo hace en la oficina

Casi un tercio de las mujeres españolas realizan compras online en el trabajo, debido a las dificultades para compaginar las obligaciones laborales con las familiares y el tiempo libre. Por otro lado, los principales motivos para comprar por Internet son económicos y logísticos, según una encuesta de Privalia.

De esta forma, las promociones y ofertas (54,6 por ciento), comprar en cualquier momento y lugar (48,4 por ciento), comparar precios (32,6 por ciento) y ahorrar tiempo (30,5 por ciento), son las principales razones para comprar por Internet.

Según un estudio realizado por Privalia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 32 por ciento de las mujeres internautas declara comprar online desde sus lugares de trabajo.

La falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para conciliar trabajo y familia/tiempo libre que alegan encontrarse el 48,8 por ciento de las encuestadas, explican esta nueva tendencia.

Del 72 por ciento de las mujeres que declaran trabajar, tan sólo un 17 por ciento se acogen a la jornada reducida frente al 69 por ciento que trabaja a jornada completa o el 8 por ciento que declara trabajar por turnos.

El 60,1 por ciento de las encuestadas declaró tener mucha ambición para superar retos, metas y aceptar responsabilidades en el ámbito laboral, aunque tan sólo un 1,8 por ciento declara que las mujeres pueden aportar mayor ambición que ellos.

En línea con esto, las prioridades que se marcan las mujeres dan especial importancia a la familia y la salud en primer lugar, seguidas por escasas décimas de la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mismas y el trabajo, que queda rezagado a un quinto lugar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...