edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
14/10/2020

Cuando el presidente respira el peligro

El inquilino se agita, se revuelve, rebela y desafía al mundo en vísperas de ser desalojado de su mansión presidencial. La resistencia en estos días de fin de campaña hasta el 3 de noviembre electoral, se plantea numantina, la misma que oponen los okupas cuando son requeridos por las fuerzas del orden para proceder al desalojo. La furia del presidente es hoy la misma furia electoral que blanden sus adversarios políticos demócratas.

Para el rubio presidente, salir por la puerta (suele ser la principal) puede ser (si llega a producirse) la foto del año, o tal vez de la década. Sí se da por seguro que será la más deseada por una gran mayoría que están inclinando los sondeos electorales hacia la derrota del inquilino. En todo caso, no será fácil la operación, la evacuación presidencial exhibe hoy los peores síntomas para un probable pucherazo digital.

Es así que el anaranjado presidente, estos días de giras populares intensivas, se muestra más sano y jovial a pesar de su sobrepeso, colesterol y azúcar elevado. Jovial por el cóctel de medicamentos anti pandemia que le acaban de administrar en vena y que según todo indica ha sido de gran eficacia, en especial, para elevar, aún más, su ego desmesurado.

Pero el candidato a dejar la mansión carga sobre sus espaldas riesgos, temores y peligros. Riesgos para su hacienda, pues aunque milmillonario la Justicia no le va a perdonar deudas millonarias con el fisco. Cierto temor -no es fácil- a que el país vea a un expresidente entrar en la cárcel. Y sí, peligro, mucho peligro, el que se respira si la sociedad americana decide despedir al líder del país, pues el despido se reflejará en la composición de las cámaras legislativas, entre ellas, la del Senado que, como se sabe, es donde se corta y se vende todo el bacalao.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...