edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
04/02/2009

Cuatro de cada cinco pymes tienen problemas para acceder al crédito según las Cámaras de Comercio

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, afirmó hoy que cuatro de cada cinco pymes (el 80%) que en los últimos tres meses se ha dirigido a las entidades financieras para pedir financiación han tenido problemas, según una encuesta del organismo.

Según adelantó Gómez Navarro en rueda de prensa, el 17% de este colectivo no ha conseguido el crédito (cerca de 200.000 empresas), mientras que el 83% restante manifiesta que se han endurecido considerablemente las condiciones que las entidades financieras les exigen a la hora de acceder a la financiación.

En cuanto a las condiciones, para el 59% de las pymes el volumen de financiación ofrecido se ha reducido, mientras que el 76% afirma que se han encarecido los gastos y comisiones; el 71% asegura que han aumentado las exigencias de avales y garantías, y el 25% dice que se les han requerido garantías de carácter personal.

Para Gómez Navarro, estos datos indican que la banca ha reducido "indiscriminadamente" la concesión del crédito sin entrar a valorar el riesgo de cada operación. "La banca no está cumpliendo suficientemente porque la empresa no está suficientemente financiada. Si no lo hace la banca, lo tendrá que hacer el Estado", subrayó.

Sobre la financiación del ICO, indicó que un 22% de las pymes han solicitado sus líneas de crédito, aunque el 50% ha encontrado obstáculos por parte de la entidad para su concesión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...