Cuatro equipos pasarán su `selectividad´ a Primera
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
06/06/2012

Cuatro equipos pasarán su `selectividad´ a Primera

Antonio Cubero
En días en los que miles de nuestros jóvenes estudiantes, quizá muchos de ellos buenos aficionados al fútbol, se juegan su futuro universitario con las pruebas de selectividad, cuatro equipos de Segunda división pelearán a partir de hoy por una plaza para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba también se jugarán en unos `playoffs´ decisivos el trabajo de toda una dura campaña con el fin de acompañar al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo ya con un puesto entre los grandes del fútbol español. Un premio logrado por méritos propios, pues nadie les ha regalado nada en esta campaña.

El Valladolid se clasifica como tercero, que equivale a ser primero de la `otra  liga´, y jugará su eliminatoria contra el Córdoba, con la ventaja de que el partido de vuelta lo disputará en el Nuevo José Zorrilla, ante su afición. El equipo pucelano no pudo meter más presión al Celta, pues perdió en casa ante el Guadalajara en el último partido de la temporada. El técnico pucelano Miroslav Djukic alineó un equipo con numerosos suplentes ya que ya se daba por hecho el empate de Balaídos entre el Celta y el Córdoba. Los vallisoletanos son los favoritos para ascender a Primera, aunque enfrente van a tener a un rival que también ha demostrado calidad y buen fútbol durante toda la temporada.

El Córdoba de Paco Jémez será un hueso duro de roer, pero no se lo pondrán fácil a los de Djukic, aunque todo parece indicar que será el Valladolid el que gane la eliminatoria. Eso sí, los partidos estarán calientes debido a las últimas declaraciones de entrenadores, jugadores y directivas de ambos equipos.

Pero, sin duda, la sorpresa de la categoría de plata la ha protagonizado el Alcorcón, cuarto clasificado. El conjunto entrenado por el jiennense Juan Antonio Anquela ganó en el cierre de la temporada al Numancia, en Los Pajaritos, lo que le vale para jugar el partido de vuelta frente al Hércules en su casa, en Santo Domingo. Un merecido para un club modesto tras una excelente liga. Su rival es el Hércules, un histórico de Primera que sobre el papel es favorito ante el Alcorcón si la historia jugara, pero no es así porque habrá que tener en cuenta que el equipo madrileño puede desequilibrar la balanza a su favor al disputar el encuentro de vuelta en su casa.

El Hércules lo tenía todo a favor para quedar cuarto, pero la victoria de los madrileños en Soria le ha privado de ello. Jugará esta noche el partido de ida en su casa, en el Rico Pérez, y seguro que querrán obtener el mejor resultado posible para no jugársela en el choque de vuelta. Tiene muchas papeletas de clasificarse para la final del `playoff´, sobre todo por plantilla.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...