edición: 2845 , Miércoles, 13 noviembre 2019
11/08/2016

Cuatro firmas revisan al alza el PIB de 2016, y eso sin Gobierno y con Brexit

ICNr
Los más de 7 meses de Gobierno en funciones o que Reino Unido sorprendiera al mundo decidiendo abandonar la Unión Europea no han frenado el crecimiento de la economía española, que parece ir en piloto automático. En los dos últimos meses cuatro firmas y el propio Ejecutivo han revisado al alza las previsiones de crecimiento del PIB para el 2016, informa la web financiera Invertia.com. Este mismo miércoles BBVA research ha mejorado sus expectativas de crecimiento del PIB español del 2,7% al 3,1% en 2016. Según su Servicio de Estudios, la demanda interna sigue “tirando del PIB a pesar de las incertidumbres políticas”.
Los analistas de BBVA, sin embargo, no son los únicos que ven el futuro de la economía española con optimismo. La semana pasada el Instituto Flores de Lesmus actualizó su expectativa de crecimiento del Producto Interior Bruto español una décima, hasta el 2,8%, para el 2016.

Coincide en el diagnóstico la agencia de rating Fitch que, en la misma semana, ha mejorado una décima el pronóstico de crecimiento de la economía española, que ha demostrado un carácter “sorprendentemente resiliente”.

Más optimista aún, se ha mostrado la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que ha actualizado su pronóstico de crecimiento desde el 2,7% hasta el 3% para el año.

El Gobierno, por su parte, ha revisado al alza las previsiones de crecimiento dos veces en lo en los últimos meses. Así, la última semana de julio declaró que estima que la economía española avance dos décimas más (2,9%) sobre el cálculo que había realizado en abril (del 2,7%).

PEORES PERSPECTIVAS PARA EL 2017

Sin embargo, las mismas firmas anticipan una importante desaceleración del crecimiento para 2017, año en el que se espera que se cristalice definitivamente el impacto del brexit en forma de un enfriamiento de la zona euro.

Tanto BBVA research como Funcas, pasando por el Gobierno prevén un ritmo de crecimiento del 2,3% para el próximo año. La agencia Fitch hace un pronóstico todavía más conservador y vaticina un crecimiento del 2%, lo que supone un recorte de ocho décimas con respecto a la previsión para el 2016.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...