edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
29/09/2010

Cuatro grandes compañías se acercan a la posición de Google como contratista más atractivo del mundo

Universum lanza el índice mundial de atracción de talento: "The World"s Most Attractive Employers 2010", basado en cerca de 130.000 buscadores de empleo con un fondo empresarial o de ingeniería. Tras el lanzamiento mundial sin precedentes en 2009, Google todavía consigue mantener la posición número uno, pero esta vez compitiendo cada vez más con otras cuatro grandes firmas de auditoría. En la categoría empresarial, 2010 ha sido un buen año para la industria de la auditoría, ya que las principales cuatro compañías auditoras ahora ocupan cuatro de los cinco primeros puestos de la clasificación.

"Estamos siendo testigos de que las firmas de auditoría y compañías FMCG reconquistan su grupo de talento tras un breve romance con la industria TI", dijo Michal Kalinowski, consejero delegado de Universum. En una nota menos positiva, las compañías de la industria bancaria y de inversión, la consultoría de gestión y el petróleo y gas, ahora encuentran el problema de ser percibidos como contratistas menos atractivos.

En la categoría de ingeniería, sin embargo, las compañías del sector TI continúan dominando: los tres principales contratistas -Google, Microsoft e IBM- mantienen sus cargos desde el año pasado. Los cambios notables son la japonesa Sony en el número cuatro y la nueva entrada de Apple. El fabricante de vehículos alemán BMW sigue siendo la marca de contratistas más potente en la industria de la automoción. En los 10 primeros, donde dominan las corporaciones americanas, debe elogiarse a Siemens en su octava posición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...