edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
16/04/2015

Hacienda dice haber aflorado 100.000 millones en cuentas en el extranjero

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que en los últimos años se han hecho aflorar 100.000 millones de euros de cuentas en el extranjero de 140.000 contribuyentes.
Montoro ha hecho frente a varias peticiones de diputados socialistas, entre ellos, Pedro Sánchez, para que dimita por "decencia política". Entre otras cosas, el PSOE critica la llamada amnistía fiscal de 2012 y el hecho de que ahora se haya publicado que uno de los beneficiarios es el exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

El titular de Hacienda ha preguntado si este "objetivo" socialista de jubilarle "tiene que ver" con la recuperación de la economía y el empleo en España, y con la reducción del déficit público "preservando el Estado del Bienestar" que está teniendo lugar.

El ministro ha recordado en este sentido que algo así "no había ocurrido nunca en la historia" española, y que es el mejor ejemplo de cómo se lucha contra el fraude, porque tras las declaraciones hay "un esclarecimiento de posiciones que debían haber estado esclarecidas".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...