edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
25/01/2016

Cuestión de precio

La burbuja del petróleo puede tener los días contados a nada que a los países productores no les salgan las cuentas, posibilidad tan real como cercana en el tiempo. Entretanto, sigue aumentando el volumen de la burbuja de esta materia prima rey que, aunque digan lo contrario, quita y resta sueño a los países productores de petróleo, a la oferta.

La demanda, Occidente y los países que tradicionalmente alimentan fábricas, coches y aviones con los derivados del crudo, pagan confortables, también confortables precios, abaratan costes, ahorran y planifican beneficios futuros y mayores. Es una dinámica sencilla, un baile donde unos marcan el ritmo y otros se dejan llevar. Pues bien, los primeros ya se están cansando del ritmo.

Comienzan a sentirse presiones que ponen en tela de juicio la duración y alcance de tan prolongada temporada de rebajas. Los productores tienen deudas, casi como todos los demás, tienen empresas que viven `aguas abajo´ de los procesos de transformación y distribución del oro negro. Los productores no sólo son la oferta, también son parte de la demanda, y en ese círculo virtuoso, comienzan a registrar números rojos. La burbuja del petróleo, como cualquier otra burbuja, es sólo cuestión de precio. Y de tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...