edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
15/09/2019

Cuestión de virtudes

De la lectura atenta de la prensa especializa, se podría inferir que el mes que viene alguna autoridad competente en la materia abrirá oficialmente la crisis: la nueva crisis económica. De otra lectura, también atenta, se podrá comprobar que la Bolsa va viento en popa, cae, sube, baja, se recupera con facilidad y rapidez y nadie podrá hablar de pérdidas en lo que va de año por mucho que la ganancia no dé para muchas aventuras. Es cierto que se intuye frenazo, que se produce menos y se vende menos. Que han venido menos turistas. Pero de ahí a la crisis...

Siguiendo en posición de lectura atenta, se percibe una pasividad gubernamental global que invita a pensar, o mejor, que confirma que aquí nadie reacciona, que no se toman medidas. Porque las anunciadas por un señor que deja el banco central no parecen ni de presente ni de futuro, son más de lo mismo, de las que ya había y de las que parece que para nada o bien poco han servido. Se diría eso, que son más de lo mismo. Y punto.

Leyendo y leyendo se puede tropezar con Alemania, potencia europea, mundial, la locomotora misma, de antes y de siempre que parecía adormilada, en vía muerta. En Alemania se muestran incapaces de observar la decadencia de sus socios europeos, los que no reaccionan ni hacen algo. Allí ya tienen la manguera preparada para inyectar en vena, en la economía, 50.000 millones de euros, quizá más, los que haga falta para que la fiesta no decaiga.

Allí, los responsables se han subido a la máquina, la locomotora alemana, y la han puesto en marcha. Es la única esperanza para el resto, para los holgazanes y perezosos, o quizá desorientados socios europeos. De nuevo Alemania, el clavo ardiendo, el último recurso para los rezagados y los dormidos. De nuevo la necesidad de aplicar la ortodoxia contable al gobierno público. Es cierto que no han destacado más que otros en la recuperación económica, pero sí han sido capaces de sacarle rentabilidad y beneficios a sus virtudes, las que les permiten inyectar el dinero que haga falta. O más.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...