edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
18/06/2012

Cuidado con Croacia, explosión de Ronaldo y `muerte´ de Holanda

Antonio Cubero
La sorprendente eliminación ayer en el `grupo de la muerte´ de la vigente subcampeona del mundo, Holanda, (Portugal también estuvo al borde del abismo hasta que la rescató Cristiano Ronaldo con dos golazos), debe servir de aviso a España de lo peligroso que puede resultarle no saber digerir con humildad y respeto al rival la condición bien merecida de favorito en su partido de esta noche ante la combativa Croacia. Vicente del Bosque es consciente de que sus futbolistas deben olvidarse de los elogios nacidos tras la goleada a Irlanda para centrarse en ganar a los croatas para la obtención del pase a cuartos como primera de su grupo. Esto descartaría para tranquilidad de los aficionados `azzurri´ de la posibilidad de pactar un empate a dos que serviría para dejar a Italia fuera del torneo continental.

La selección española se mide a la croata después de su brillante victoria el pasado jueves ante Irlanda. Se espera que en este tercer partido vaya experimentando la mejoría que a buen seguro le va a hacer falta para afrontar el cruce de cuartos de final ante uno de estos dos huesos duros de roer: Inglaterra o Francia. El camino hacia la final de Kiev empezará a partir de entonces a empinarse y será cuando necesitamos ver en acción a la mejor versión de La Roja, más ensamblada y sin debates externos una vez que ya se ha podido comprobar que con esta selección funciona bien tanto la fórmula del delantero centro puro y la del centrocampista convertido en ´delantero mentiroso´.

Pero, naturalmente, antes de llegar a los franceses o a los ingleses habrá que hacer bien los deberes ante una selección balcánica que actualmente ocupa el puesto octavo en el ránking FIFA y solamente ha perdido tres de sus últimos 29 partidos internacionales. No será ésta la primera vez que ambas selecciones se vean las caras en un encuentro oficial. Fuera de la competición, el equipo croata sólo ha vencido a la selección española en el año 1994 en Valencia en uno de los cuatro partidos amistosos que han disputado y que acabó con un resultado de 0-2.

No habrá que dormirse ni tampoco hacer concesiones a la galería. Tanto que no parece que Del Bosque vaya a variar el dibujo que utilizó y tanto gustó en el partido frente a los irlandeses. Sergio Ramos y Gerad Piqué volverán a ocupar el centro de la defensa, mientras que los laterales Álvaro Arbeloa y Jordi Alba, que mejoraron su rendimiento con respecto al día de Italia, completarán la línea defensiva. Por delante, de nuevo Xabi Alonso y Sergi Busquets formarán el doble pivote, mientras que Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva pondrán la clase para que Fernando Torres sorprenda al portero croata,  Pletikosa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...