edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
08/01/2015

CVC sólo paga en España 38.300 euros en impuestos

El fondo posee Hospitales Quirón, Deoleo y accionista de Cortefiel y Abertis.

El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, uno de los que más operaciones está protagonizando en los últimos meses en España, sólo pagó a Hacienda 38.326 euros en el ejercicio fiscal de 2013, el último que ha cerrado con cifras ya publicadas en el Registro Mercantil.

Tan sólo en el último mes de diciembre, la firma se ha hecho con el 48% de la aceitera Deoleo, dueña de Koipe y Carbonell, y ha comprado las Clínicas Ruber. Pero CVC, que opera a través de Luxemburgo, es propietario además del Grupo Hospitalario Quirón, tiene un tercio del capital de Cortefiel y posee, entre otros activos, el 15% del capital de Abertis.

En España, CVC Capital Partners declara activos por valor de 1,7 millones -fueron 2,39 millones de euros el año anterior-, presenta un patrimono neto de sólo 1,1 millones y cuenta con un capital social de 3.006 euros.

Sin prácticamente deuda -tan sólo 11.395 euros a corto plazo-, el fondo declaró así, pese a su prolífica actividad, una cifra de negocios de tan sólo 3,2 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 210.386 euros.

Todo ello posibilita a CVC, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, no tener que auditar sus cuentas en España, y poder presentar además unas cuentas abreviadas, de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, según admite en sus propias memorias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...