edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
02/09/2011
Entre malos resultados, quejas y despidos

Dancausa (Bankinter) se instala en la polémica permanente

En pocos meses hará balance de un turbulento ejercicio de gestión al frente de la entidad bancaria
Fernando Romero

Malos resultados, un 4,7% menos en el primer semestre; uno de los tres bancos nacionales con mayor número de reclamaciones y prácticas protestadas por los clientes, según el último informe del Banco de España, y ahora una bronca sindical en la que si la consejera delegada, Mª Dolores Dancausa no lo remedia, deberá ser el mismísimo presidente de la entidad, Pedro Guerrero, quien tome cartas en el espinoso asunto de los despidos.

Bankinter viene realizando una especie de 'ajuste a la sombra', despidos de un ajuste de plantilla planificado por la dirección del banco, en principio con cierto consenso sindical, pero que al final no parecen haberse cumplido todas las cláusulas de la regulación.

Protestan los trabajadores de Bankinter porque los 142 despidos ya ejecutados por la entidad bancaria se realizan de forma aleatoria e indiscriminada. Y crece la bronca sindical en el banco porque parece que nada se había planificado para un ajuste de plantilla que afectará al 10% de los trabajadores, unos 275 empleados.

Dancausa, instalada de forma permanente en evitar un fiasco en los resultados de 2011, no cuenta con otros recursos a su alcance más que proceder a un drástico recorte de costes. Y para ello nada mejor que los laborales, aunque le cueste la mala imagen de seguir instalada en un conflicto que no cesa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...