edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
19/06/2012

Danone baja su objetivo de rentabilidad y echa la culpa al sur de Europa

El grupo alimentario francés Danone ha revisado a la baja su objetivo de rentabilidad para este año debido a una crisis mayor de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España

Danone precisó, en un comunicado, que no espera este año un margen operativo "estable" respecto al del pasado ejercicio, sino que cree que será "una bajada de 50 puntos básicos en datos comparables".

El pasado año, la empresa había tenido 1.749 millones de euros de beneficios, un incremento del 6,7 % respecto a 2010 y un margen operativo del 14,72 % de su volumen de negocios, lo que representó un incremento de 20 puntos básicos en cifras comparables.

"El ajuste de este objetivo es poner en marcha las acciones necesarias en el sur de Europa y seguir desarrollando las ventas y la rentabilidad en el resto del mundo", indicó.

Lo justificó porque "afronta desde finales del primer trimestre un contexto de consumo que se deteriora rápida y significativamente más de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España".

Y en esos mercados, la compañía ha decidido "aportar una respuesta articulada en torno al apoyo de las marcas y al refuerzo de la competitividad de sus productos". Reconoció que el encarecimiento de las materias primas que utiliza también ha sido superior a lo que había anticipado.

Su objetivo de incrementar su facturación anual en un 5-7 % en cifras comparables, ya que los buenos resultados en Asia, América, África y Oriente Medio deberían "compensar las presiones a las que está sometida en el oeste de Europa".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...