edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
14/09/2012

Darty (antigua Menaje del Hogar) se plantea dejar España

ICNr
El grupo británico de distribución Darty, que compró las tiendas Menaje del Hogar en 2007, va a lanzar un nuevo plan estratégico que podría incluir el abandono de países del sur de Europa como España e Italia.

Alan Parker, presidente de Darty, ha afirmado que la compañía va a "revisar todos los aspectos del negocio, incluyendo el rejuvenecimiento de Darty France, la aceleración de la disminución de las pérdidas de los negocios en desarrollo, y marcando un objetivo de ahorro de costes de 20 millones de euros anuales".

Los resultados de este análisis serán publicados en diciembre, y Parker no ha descartado, en un encuentro con analistas, la posibilidad de vender las filiales de España e Italia si no se encuentran fórmulas para incrementar su rentabilidad. Otras compañías británicas de distribución como Dixons y Burberry también han disminuido su presencia en España durante los últimos años.

La revisión de la actividad de Darty va acompañada de un cambio en la cúpula del grupo. El actual consejero delegado, Thierry Falque-Pierrotin, dejará su cargo en diciembre para que sea otra persona la que implemente el nuevo plan estratégico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...