edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/02/2015

De Guindos se borra del Gobierno

ICNr
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro que no será ministro ni diputado en la próxima legislatura, aún en el caso de no convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo.
"Mi mandato acaba con este mandato electoral", ha dicho en una entrevista en RNEen la que ha dejado claro que no se plantea ser ni siquiera diputado en la próxima legislatura.

Preguntado también si será el próximo presidente del Eurogrupo --en cuyo caso no podría ejercer la política en España-- se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En todo caso, ha negado que su nombramiento implique tener a un duro al frente del Eurogrupo. "Aquí no hay ejes duros o blandos, hay unas reglas", ha afirmado, relatando incluso que los gobiernos que han sido más duros con el nuevo Gobierno griego han sido los países bálticos, algunos gobernados por socialdemócratas, que han hecho un esfuerzo de ajuste y tienen una renta per capita, un salario mínimo y unas pensiones inferiores a las griegas y , en cambio, están aportando financiación al gobierno heleno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...