edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
04/10/2012

De Guindos admite que la venta de activos al banco malo generará pérdidas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció este miércoles que el traspaso de los activos problemáticos de las entidades financieras al "banco malo" les puede acarrear pérdidas, ya que se hará a "un precio muy conservador", aunque descartó que eso pueda generar nuevos problemas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos señaló que "la entidad que tenga pérdidas estará relativamente cubierta", gracias a las inyecciones de capital público que puede llevar a cabo el Estado con la ayuda recibida de Bruselas.

El ministro insistió en que el "banco malo" es el instrumento "más poderoso para lograr el saneamiento financiero", por encima de las inyecciones de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya que segregará los activos problemáticos de la banca.

A su juicio, el "banco malo" también dinamizará el mercado inmobiliario en España porque sacará al mercado "viviendas a precios más reducidos de los que estamos viendo actualmente".

Preguntado por los diputados por las medidas para paralizar los desahucios, De Guindos se refirió a los avances que ha habido en la comisión de seguimiento del código de buenas prácticas firmado por la banca española para evitar que las familias en riesgo de exclusión social se queden sin vivienda.

Según el ministro, se están atendiendo 600 peticiones de afectados y, de momento, "ha habido casos en los que se ha logrado la dación en pago y otros en los que se han llegado a reestructuraciones financieras favorables para los hipotecados", que "era el objetivo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...