edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
02/09/2016

De Guindos asegura que la CNMV se paralizará sin nuevo Gobierno

ICNr
Al estar en funciones no puede sustituir a la presidenta y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato termina el 6 de octubre.
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha destacado que al estar el Gobierno en funciones no puede sustituir a la presidenta y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato termina el 6 de octubre, lo que implica que este organismo deje de funcionar.

En una entrevista en la COPE, De Guindos ha señalado que la situación del Ejecutivo impide nombrar sustitutos de la presidenta de la (CNMV), Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno.
 
El ministro ha incidido en que, por lo tanto, no puede funcionar la comisión ejecutiva de la CNMV, "que es la que regula el funcionamiento de los mercados de capitales, los folletos de emisión, las ampliaciones de capital, la salida a bolsa, las emisiones de renta fija o los fondos de inversión".

De Guindos ha recalcado que al igual que otros organismos reguladores permiten ampliar mandatos hasta que se nombren los sustitutos, en el caso de la CNMV esta circunstancia no está prevista.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...