edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
01/07/2014

De Guindos `calienta´ el PIB

ICNr
El ministro de Economía ha asegurado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno es "perfectamente compatible con el crecimiento y la creación de empleo" y ha anunciado que el crecimiento económico en el segundo trimestre "ha sido al menos tan intenso como el del primer trimestre", cuando creció un 0,4%, "pero los indicadores adelantados del ministerio apuntan a que podría ser incluso mayor".

El español participó en una reunión en FAES con el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que también afirmó que cualquier reforma es bienvenida "siempre que respete el Pacto de Estabilidad y fomente el crecimiento". "Creo que en el caso de la reforma fiscal española, es así", ha aseverado.

El ministro afirmó que la unión bancaria acabará "con las malas prácticas" del sector financiero y evitará que el contribuyente vuelva a pagar ante nuevas crisis bancarias, y añadió que sin el impulso de Schäuble no hubiera sido posible ni la unión bancaria ni los consensos fundamentales para superar la crisis económica.

En la presentación de ambos ministros, el expresidente del Gobierno José María Aznar se ha referido a los rumores que apuntan a De Guindos como próximo presidente del Eurogrupo. "Le deseo mucha suerte en su labor de ministro de Economía y quiero desearle también mucha suerte en las responsabilidades que pueda llegar a tener... por si acaso", ha comentado Aznar entre las risas del público y del propio De Guindos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...