De Guindos confirma pérdidas para clientes de preferentes
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
18/07/2012

De Guindos confirma pérdidas para clientes de preferentes de bancos rescatados

El ministro de Economía ha confirmado que los titulares de participaciones preferentes de entidades rescatadas "deberán contribuir a su reestructuración con sus propios recursos"

Según sus palabras, los costes asociados a la reestructuración de las entidades no lo soportará solo el Estado, también aquellos que invirtieron en la entidad. El ministro ha hecho esta consideración durante la sesión de control al Gobierno y en relación a una pregunta del diputado popular Antonio Hurtado, sobre si el memorándum de entendimiento de la ayuda a la banca española "implica finiquitar y dar cobertura a la estafa de las preferentes".

Al respecto, De Guindos ha explicado que cualquier entidad europea en proceso de reestructuración que reciba ayudas públicas debe cumplir con la normativa europea.

La norma, en relación a estos productos y en casos de entidades que necesiten ayuda pública, "exige que los canjes de preferentes los autorice la Comisión Europea, que para ello demanda que se realicen en condiciones de mercado", ha explicado De Guindos.

De hecho, ha matizado, en el caso de algunas entidades españolas intervenidas, la Comisión Europea no ha permitido llevar a cabo operaciones de conversión de participaciones preferentes al considerar que los términos propuestos de la conversión no satisfacían realizarlo en condiciones de mercado.

No obstante, De Guindos ha insistido en que el Gobierno va a modificar la legislación para que la venta de participaciones preferentes a inversores minoristas no se vuelva a producir, aunque dicha reforma no tendrá efectos retroactivos, ha dicho.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...