edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
24/11/2015

De Guindos espera un impacto económico limitado de la amenaza terrorista

ICNr
El ministro de Economía español, confía en que el impacto de la amenaza terrorista en Europa sea "limitado", siempre y cuando haya una respuesta adecuada.
"Estas cosas desde el punto de visto macroeconómico nunca son buenas. Pero lo que nos dice la experiencia de lo que pasó en los atentados de Londres, de Madrid es que el impacto es limitado si después no hay ningún tipo de consecuencia posterior al respecto. Hay que intentar es que la respuesta sea la adecuada y que esa respuesta adecuada en última instancia limite el incremento que se podría haber producido inicialmente de aversión al riesgo", aseguró De Guindos a su llegada a la sede del Consejo Europeo, donde se celebró un Eurogrupo con el resto de homólogos de la zona euro.

Precisamente la capital europea funciona ayer al ralentí después de que el Gobierno belga elevara el sábado el nivel de alerta terrorista a su máximo nivel. Desde entonces, la policía busca a Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de haber colaborado en los atentados de Estado Islámico en París el pasado 13 de noviembre. Las estaciones de metro permanecen cerradas y el resto del transporte público, autobuses y tranvías, ha reducido el número de servicios. Algunas reuniones de grupos de trabajo de la UE se han cancelado, pero las de ministros, como los de Economía y Finanzas o los de Educación se han mantenido.

Sobre el impacto en las cuentas públicas de la lucha contra la amenaza terrorista, De Guindos ha asegurado que "el pacto de estabilidad tiene flexibilidad suficiente y capacidad para acomodar toda situación prioritaria" y que "en estos momentos la seguridad es una cuestión prioritaria en toda Europa".

"Lo que hay que hacer es utilizar con inteligencia el pacto de estabilidad y las posibilidades que ofrecen de acomodación ante circunstancias extraordinarias", ha afirmado el ministro. No obstante, De Guindos ha advertido también de que no se puede olvidar que hay que continuar con la consolidación fiscal: "Es fundamental continuar con la reducción del déficit público yo creo que es posible compatibilizar ambas cuestiones", ha dicho el español antes de entrar a la reunión con el resto de ministros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...