edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
09/01/2013

De Guindos insiste en que España no necesita ningún rescate, sino confianza en el euro

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró en una visita a Berlín que "España no necesita ningún rescate, sino que se recupere la confianza en el futuro del euro".

"No ha habido la más mínima referencia a cuestiones relacionadas con el rescate, hemos hablado de cuestiones de competitividad", afirmó De Guindos, tras reunirse en la capital alemana con el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

España "es una economía competitiva que está ganando cuotas de mercado", añadió de Guindos en un encuentro con los medios tras participar en un foro económico organizado por el diario alemán Die Welt.

El titular español de Economía aseguró que la situación actual es mucho más favorable que la de hace seis meses y subrayó que desde que se han tomado medidas para reforzar la confianza en el euro como un proyecto de futuro la prima de riesgo ha empezado a bajar.

Interrogado acerca de si el Gobierno español tomaría también medidas para impulsar el crecimiento, De Guindos respondió afirmativamente y dijo que estarán dirigidas ante todo a las empresas pequeñas y medianas con vocación exportadora. Estas medidas, adelantó el ministro, estarán relacionadas tanto con el tema financiero como con la liberación de mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...