edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
10/02/2016

De Guindos: ”la economía crecerá un 3% este año, salvo debacle”

ICNr
El ministro de Economía asegura que los indicadores reales no detectan parón por la crisis política.
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que, a pesar de la incertidumbre global, la economía española puede crecer en los tres primeros meses del año por encima del 0,8% y “salvo debacle” puede avanzar “perfectamente” el 3% en el conjunto del año.

La economía española ha entrado a una velocidad de crucero del 3% en 2016 y “nada hace indicar” que el primer trimestre de este año vaya a ser peor que lo que fue el cuarto trimestre del año pasado, cuando el PIB avanzó el 0,8 %, ha explicado De Guindos.

Por eso, en declaraciones a los medios, el titular de Economía ha insistido en que la economía española se sigue comportando “bien” y aunque la ausencia de un Gobierno con plenas funciones siempre es un factor de incertidumbre, no se constata “ningún efecto” en los indicadores reales.

No obstante, ha reconocido que sí puede haber afectado en indicadores cualitativos que miden el sentimiento económico, como la confianza de los consumidores, aunque aún así ha insistido en que si el próximo Ejecutivo no revierte las reformas, la economía española puede crecer este año “perfectamente” el 3%.

Estar sin un Gobierno en plenas funciones “no es la situación ideal” desde el punto de vista de tener certidumbre, llevar a cabo inversiones o conocer cuál va a ser la agenda política económica, ha admitido, pero “la inercia de la economía española es de una economía fuerte”, ha indicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...